Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 7 de junio de 2014

¿Las sociedades secretas mantienen su poder en el mundo?

¿Las sociedades secretas mantienen su poder en el mundo?

algo más que una reliquia del pasado

  • Las sociedades secretas son tan antiguas como la humanidad y muchas de ellas han ejercido un poder importante en su tiempo.
  • El club Bilderberg es un ejemplo actual de organización que, bajo su secretismo, siembra la duda sobre si estas sociedades son un poder real en la sombra. 
  • Caravaca de la Cruz (Murcia)
    Las sociedades secretas pueden ser una reliquia de tiempos pasados, pero aún poseen el poder de intrigarnos y de hacernos dudar si influyen actualmente en el mundo de la política y las finanzas.
    Este tipo de organizaciones han existido desde las primeras civilizaciones y, en una gran mayoría, estaban vinculadas a ritos y cultos religiosos o psedo-religosos.

    Desde Los caballeros de la tabla redonda a Los templarios pasando por otros cientos de organizaciones, más o menos inventadas, fruto de la invención popular y esparcidas por todo el mundo, ejercieron y aún ejercen su influencia en las más altas esferas de poder.

    Las sociedades secretas están de actualidad ya que el pasado fin de semana, una de ellas -el club de Bilderberg- mantuvo su reunión anual en Copenhague.

    Esta organización sigue avivando el debate: ¿Ejercen estas sociedades selectas, aún hoy en dia, cierto poder e influendia? A falta de poder responder a esta inquietante pregunta, hacemos un repaso por algunas de las organizaciones que sí tuvieron poder e influencia a la largo de los siglos.

    Los Caballeros Templarios

    Es la más antigua de este grupo. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple nació a principios del siglo XII, tras la Primera Cruzada, cuando nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Con el paso del tiempo se les unieron más caballeros, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder.

    En la cultura popular los caballeros templarios asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas así como de reyes y papas, además de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo.

    Su poder se extendió por Europa occidental desde la Península Ibérica a Polonia y Hungría, incluso en las islas británicas hasta Tierra Santa. Además, construyeron numerosas fortificaciones por todo su territorio de influencia, un legado que ha llegado hasta nuestros días. En España, son famosos el castillo de Ponferrada (León), Caravaca de la Cruz (Murcia) o el de Peñiscola (Castellón) así como la iglesia de la Vera Cruz (Segovia).

    Los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados, precisamente por la acumulación de poder económico y político. El rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica se unieron en una lucha sin cuartel hasta que, a principios del siglo XIV, la organización se disolvió.

    Los rosacruces

    Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Según la leyenda, Rosenkreutz, nacido en Alemania, aprendió la sabiduría esotérica como peregrino en Oriente y a su regreso fundó la 'Fraternidad de la Rosa Cruz'.

    La organización, constituida por un grupo muy reducido de personas, se disolvió a la muerte de Rosenkreutz, quien habría vivido más de 100 años. Algunos seguidores de Rosekreutz aceptan que a éste como un hecho histórico, mientras que otros le consideran una leyenda con tintes simbólicos y referencias esotéricas.

    Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos -Fama Fraternitatis, Confessio Fraternitatis y Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreuz- ganaron fama. Se cree que los rosacruces fundaron entre otros a los masones, a los iluminados. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

    Numerosas organizaciones esotéricas modernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes, que dependiendo de la organización, usan rituales relacionados, cuando menos en sus formas, con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz

    Los francmasones

    La francmasoneria o masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía.

    La hipótesis más aceptada afirma que la francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales (la llamada masonería operativa), que evolucionaron hacia comunidades de tipo especulativo e intelectual, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.

    Se define como discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Los masones se convirtieron en sinónimo de rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respeto dentro de la sociedad.

    La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus palabras-códigos, rituales secretos y complejas cadenas de mando.

    Los iluminados

    Pese a que los iluminados -illuminati- originariamente se excindieron de los masones en 1776 como 'Iluminados de Baviera'.

    Desde su inicio se han convertido en el foco principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la Revolución Francesa, la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o, incluso, el triunfo de Barack Obama.

    La creencia popular dice que se los originales se disolvieron pocos años después de nacimiento y fueron perseguidos aunque lograron reagruparse. Son numerosas las organizaciones que han reclamado o presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o sociedades secretas similares.

    En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio. Dan Brown en 'El código da Vinci' les confiere ese caracter de actualidad que aún muchos creen.

    Calavera y Huesos

    Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Skull and Bones (Calavera y Huesos) de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832.
    La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros.

    La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.
    Desde 1833 usan la bandera de la Russell Trust Association, es decir un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas. Esta cifra hace referencia al año de la muerte de los filósofos Demóstenes y Aristóteles 322 a.C.

    El club Bilderberg

    En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado.

    Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta (de hecho tiene hasta página web), pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.
    Cada año, entre 120 a 150 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación están invitados a participar en su conferencia. Alrededor de dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte; un tercio de la política y el gobierno y el resto de otros campos.

    La conferencia es un foro para discusiones informales sobre megatendencias y cuestiones principales que enfrenta el mundo. Las reuniones se llevan a cabo bajo la regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de utilizar la información recibida, pero ni la identidad ni la afiliación del orador u oradores, ni de ningún otro participante pueden ser revelados.

    Los sabios de Sion

    En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion'.

    Esta obra era una falsificación de un texto de la Ojrana, la policía secreta zarista y fue publicada por primera vez en San Petersburgo en 1902, aunque no fue hasta 1917 cuando empezaron a tener una distribución masiva con la finalidad de culpar a los judíos de los males de la guerra y de la revolución. Incluso había una copia entre los efectos personales de Nicolás II, encontrada tras su ejecución.

    El texto en que se basaron los Protocolos (que eran 24) se compuso a mediados de la década de 1890 por orden de Piotr Rachkovski, jefe de la delegación de la Ojrana en París. El texto se basa en buena parte en un panfleto contrario a Napoleón III publicado por Maurice Joly en 1864 y en la novela antisemita de 1868 Biarritz, escrita por Hermann Goedesche.

    El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero los artículos aparecidos en periódico norteamericano fueron recogidos en forma de libro titulado 'El judío internacional', que influyó mucho en la expansión mundial del antisemitismo.

    Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. De hecho, pasaron a ser parte de la propaganda nazi para justificar la persecución de los judíos. Se convirtió en lectura obligatoria para los estudiantes alemanes.

    Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

    Priorato de Sion

    Esta sociedad, nacida en 1956, adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era un movimiento dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.

    Para ello, Pierre Plantard indicaba estos hechos y derechos mediante unos pergaminos que indicaban la existencia de un linaje legendario del Priorato de Sion, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sion, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillón.

    El Priorato tendría como propósito la instauración de un linaje secreto de la dinastía merovingia en los tronos de Francia y el resto de Europa.

    Según recoge la web opusdei.es, sí existió un Priorato de Sión fundado en 1099, pero no tiene nada que ver con el actual.


    En 1099, los Cruzados de Europa Occidental, tras liberar Jerusalén del poder musulmán, edificaron una iglesia nueva sobre las ruinas de un antiguo templo bizantino llamado Hagia Sion. La nueva iglesia se llamó de Santa María, y el grupo de sacerdotes que la atendían eran conocidos como El Priorato de Nuestra Señora de Sión, un título que combinaba los nombres de ambas iglesias.
    Allí permanecieron hasta 1217, cuando los musulmanes destruyeron Santa María tras reconquistar Jerusalén. En aquel momento, se retiraron a Sicilia, donde continuaron ejerciendo su ministerio. El Priorato sobrevivió durante cuatro siglos más, hasta que, en 1617, sus últimos miembros se unieron a los jesuitas.
    Fuente. teinteresa.es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Tus palabras siempre serán bienvenidas.
    Gracias.

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
    (tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
    ¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

    Subir imagenes

    Nos falta tener más unión, más amor,
    recuperar esa humanidad que hemos perdido,
    y sobre todo mucha más humildad!!
    Subir imagenes
    Subir imagenes









    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
    ...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

    Libres!!

    Libres!!