Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 22 de enero de 2014

Cuando llegan las ausencias....

Cuando llegan las ausencias, la soledad, el aislamiento…

El viaje a quién sabe dónde…

Cuando llega ese separación en el tiempo, el espacio…

Y la sientes lejana,                                   

“Jamás en la vida encontrareis
ternura mejor, más profunda,
más desinteresada,
ni más verdadera,
que la de una madre" 

Está abstraída

¿Qué piensa? ¿Qué siente?

¿En qué mundo se halla su mente?

¿Y su corazón, o su alma?

¿Dónde poder encontrarnos nuevamente madre?

Aunque sea por un momento,

 para volver a decirte cuánto te quiero

y cuanto te echo de menos.

Darte nuevamente las gracias por todo lo que en tu vida,

en mi vida, en nuestras vidas,

la de mi hermana y la mía,

nos has brindado.

Ella tampoco está con nosotros madre, pero igualmente sé,

que te agradece todo el amor que nos brindaste,

cuando éramos niñas, cuando éramos mayores y

cuando te hacíamos enfadar.
Madre

¡Cuánto bien nos diste, cuanto amor y cuanta entrega!

¡Como sólo una madre  sabe dar!

Quisiera saber si me escuchas, si me sientes,

si notas que te abrazo, que te beso, que te quiero.

Quisiera saber si me recuerdas, si nos recuerdas…
¿Cómo poder acercarme a ti? ¿Cómo?

Cuando llegan las ausencias…

Sólo mis recuerdos fluyen…y fluyen…

Cada día con más fuerza,

cada día con más tristeza,

cada día con más añoranza.

Ella se fue, ella partió sin avisar,

y ahora detrás, partes tú,  detrás de ella ¿Quizás?

No pudiste soportar su marcha,

no pudiste  resistir su pérdida,

fue muy dura su ida, fue y es,

muy dura su partida.

Ya no tenías fuerza para soportar

la pérdida de una hija.

Tu espíritu ya estaba cansado

y su marcha terminó por agotarlo.

Tú fuerza y energía se desvaneció

como se desvaneció ella.

Seguiré a tu lado por siempre madre.

Aunque no me recuerdes

Aunque no me veas, que ya hace muchos años

que hasta eso perdiste

Poder vernos, poder ver el sol, las estrellas…

Madre tu ausencia no hará que yo me ausente de ti.

Pese a que no me sientas como yo quisiera,

yo si te siento, yo si te miro, yo si te recuerdo…

Tus recuerdos están en mí.

Tus recuerdos no los has perdido del todo madre,

porque yo los estoy guardando, y cuidando para ti,

para devolvértelos algún día.

Madre, perdí  a mi única hermana hace poco

Madre ahora te estoy perdiendo a ti…

Madre volveremos a unirnos las tres algún día

Algún día, te lo juro.

Te quiero, os quiero.

Propiedad de* Palabras al Aire 

Querida hermanita. Hoy serían tus 48 cumpleaños 

En un sólo segundo, mi vida ha cambiado completamente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.alzfae.org/






Formar parte de una sociedad sin recuerdos, la herencia del Alzheimer
El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer pero, ¿realmente se conoce esta patología?; ¿Cómo es el día a día de quienes conviven con dicha enfermedad neurodegenerativa?....
------------------------------------------------------------------------------------------

Frases sobre las ausencias...

La Memoria no es el tiempo ni el lugar. Son muchos tiempos y muchos lugares. La Memoria está en tu rostro, en tus manos, en cada gesto y en cada sentimiento. Desconozco el autor
Porque hay olvidos que queman y hay memorias que engrandecen… Alfredo Zitarroza
La lucha contra el Alzheimer sigue siendo algo furtiva, una guerra de guerrillas organizada por un grupúsculo casi clandestino; por eso, cada uno a nuestra manera, luchamos diariamente para ganar pequeñas grandes batallas. Desconozco el autor
No me da miedo a que pase el tiempo, sino a que se me olviden los recuerdos. Anónimo
Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio. Santiago Ramón Y Cajal
Quienes lo han tenido cerca saben que es devastador. Que te deja desnudo por mucho que te vistas. Que es un terremoto íntimo.Esa cinta de la memoria que salta por los aires y deja todo a la intemperie. Ese frío que hay que sentir para comprender. Es el Alzheimer una palabra que la sociedad todavía no entiende. César Casal
La vida no tiene años, sino imágenes H. Tizón
No me borres de tu vida… no tengo la culpa de esta enfermedad. No dejes de amarme, aún después de que yo ya no pueda decírtelo y me creas ausente, estoy vivo/a, aquí sigo… mírame, háblame, no me dejes solo/a… [Paciente con Alzheimer]

*Dedicado a las familias
de los enfermos de Alzheimer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!